martes, 24 de marzo de 2009

Diferentes ciudades, mismo nombre: fascismo

La gente de Monterrey esta muy acostumbrada a que le corten la fiesta más temprano de lo que les gustaría. Con una ley que “obliga” a los establecimientos (ya sean restaurantes, bares o tiendas) a dejar de vender bebidas embriagantes a la 1:00 a.m. entre semana y a las 2:00 a.m. durante el fin de semana – sin mencionar el fatídico domingo a las 6 de la tarde, que es cuando uno se esta recuperando de la noche anterior y se le antoja mucho una cerveza – los regiomontanos están protegidos de si mismos y terceros de cualquier siniestro ocasionado por la (¿mala?) influencia del alcohol. Esta ley afecta principalmente a los jóvenes, que siempre son los más desatados, que salen hasta altas horas de la madrugada a bailar música rock y beber alcohol en cantidades industriales – aunque con un par de shots se obtiene el mismo efecto.
En el Defectuoso acaban de implementar una ley muy parecida, en la cual a las dos cierran barras y a las tres sacan a todos de los bares, restaurantes y localidades similares. Esto no tiene muy contentos a los capitalinos, acostumbrados a seguir la fiesta hasta el día siguiente con la certeza de siempre encontrar un lugar donde no se les negara una cheve sin importar la hora.
Pero todo esto parece nada comparado con medidas tomadas en otras ciudades del mundo, como es el caso de Londres. En esta ciudad acaban de aplicar un toque de queda a cualquier grupo de personas menores de 16 años que esté en la calle después de las 9:00 p.m. Esto para prevenir vandalismo. Osease si eres un chavito de 15 años ingles y vas con tus cuates de regreso del cine de la función de las 7:00 p.m. es muy probable que la policía te considere amenaza pública de alto riesgo y te mande directamente a tu casa.
Así que ¿Dónde prefieres vivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario