viernes, 26 de junio de 2009

The king is dead.

Así es, el rey del pop, Michael Jackson, murió ayer. No me voy a meter en detalles de su muerte ni en recordar su vida. Mi comentario aquí sería ¿Por qué es que esa noticia es la más importante en el mundo? Desde ayer no paraban en los noticieros y periodicos electrónicos de hablar de ello. CNN en español le dedico cómo tres horas. Milenio televisión también cedió espacio. Válgame, hasta en sportcenter hablaron de eso. ¡Es un noticiero de deportes! ¿Se detuvo el mundo y yo no me enteré o que pasó? Y hoy, en las primeras planas del mundo, la misma noticia. No es que no me parezca que Michael Jackson no haya sido bueno, pero no hizo nada en los últimos 15 años – su video de scream vale la pena mejor no recordarlo. Igual no había señales de vida de él salvo para aquellos que habían comprado boletos para alguno de sus conciertos en Londres.
Entre VH1, MTV, Telehit y todos los demás que han pasado su videografía completa, creo que ya se puede comparar con la campaña política. No dudo que Michael Jackson gané las elecciones del próximo domingo o que su muerte le ayude a la película de Mr. Lonely de Diego Luna.
Esperemos que el duelo no dure mucho para que pronto salgan las teorías extrañas como las que le siguieron a la muerte del otro rey (¿Elvis sigue vivo o regreso a su planeta?). Así, su muerte podrá quedar entre el resto de historias extrañas que lo rodeaban como el dormir en una cámara de oxigeno, el tener el esqueleto del hombre elefante, el denominarse a si mismo Peter Pan o las razones por las cuales se cambió el aspecto. Te llevas muchos misterios a la tumba Michael, pero ya habrá alguién que los desentierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario