viernes, 19 de junio de 2009

¡Hasta la verdura siempre!

Las campañas publicitarias de organizaciones sociales siempre han dado de que hablar. Desde campañas creativas antitabaco hasta las no tan creativas (pero llenas de celebridades) campañas de Greenpeace, el activismo social se ha establecido en la cartera de clientes de las agencias publicitarias. A veces con mensajes muy claros y crudos, suelen ser blancos de críticas y censuras, como el caso de los anuncios de Amnistía Internacional durante las olimpiada en Beijing en 2008 que exponían la falta de derechos humanos en China.
Una de las campañas más criticadas, pero con más éxito, fue la de PETA en contra de las pieles. PETA es una organización que lucha por los derechos de los animales y busca convertir al mayor número de personas en vegetarianos, entre otras cosas, y dicha campaña en contra de las pieles se basaba en la idea de que si se veía a alguna persona usando un abrigo, un sombrero, una bufanda, o cualquier otra prenda, hecha con piel de animal (bisonte, zorro, etc.) se le aventara una lata de pintura, arruinando así la prenda para que no pudiera usarse más.
Ahora, en una campaña menos agresiva, PETA se encuentra planeando una “revolución vegetariana” con la cual espera sumar más adeptos al tofu y la carne de soya. El arma secreta de PETA para tener éxito es contar con Lydia Guevara como imagen principal de la campaña. Lydia puede parecer una chica linda más… sino fuera por el echo de que dice ser la nieta del mismísimo Ernesto “Che” Guevara, el revolucionario más conocido del mundo.
Armada con un par de cinturones con zanahorias como municiones – que le llegan cubrir la parte desnuda de su cuerpo – y adornada con una boina calada al estilo de su “abuelo”, ésta chica llenaría de orgullo al Che ya qué ¿a que abuelo no le gustaría que su famafuera explotada por su nieta en una campaña para evitar que la gente coma carne, platillo típico argentino, y para lograrlo tenga que posar semidesnuda?
La imagen de Lydia saldrá a la luz el próximo octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario