jueves, 7 de mayo de 2009

De video-escándalos a libro-escándalos

El derecho de réplica, visto desde la legislación mexicana, se trata de la rectificación de la información difundida sobre alguna persona, si ésta la considera inexacta y como posible causante de perjuicios. Pero Derecho de réplica también es el título del libro que Carlos Ahumada nos presenta estos días.
Como recordarán, Carlos Ahumada, reconocido empresario (principalmente por ser dueño del equipo de fútbol de León), fue parte del elenco principal de los video-escándalos dados a conocer en 2004, junto con personas cercanas al entonces jefe de gobierno del DF López Obrador – y que ahora tienen hasta corrientes dentro del PRD.
Hoy ya se habla sobre el libro que Carlos Ahumada entrega, el cual hace apenas un mes estaba buscando una editorial.
Cabe mencionar que no he leído el libro, pero desde ayer ya empezó a quitarle espacio televisivo a la influenza h1n1 debido a su contenido.
En el libro salen a relucir nombres pesados en la política mexicana (por lo mismo no es nada extraño que los relacionen con escándalos) como Salinas, Cevallos, Sahagún, López Obrador, entre algunos más. Y esto es lo que esta causando sensación, ya que en el libro ligan esos nombres, con bastante detalle, a situaciones que cualquiera que participara en ellas espera no se cuenten. Situaciones como las vistas en los video-escándalos del 2004.
Escrito de una manera bastante interesante, lo que hizo Carlos Ahumada fue ofrecer la oportunidad a una veintena de periodistas de hacerle preguntas y él las respondería con lujo de detalle. Así es como ejerció su Derecho a réplica.
Los actores de su libro ya también comenzaron a ejercer su derecho a réplica ante lo “expuesto a la luz” en las páginas escritas por Ahumada.
Carlos Ahumada está nivelando el juego, devolviendo el favor a los involucrados en los video-escándalos y quienes le hicieron el favor de hacerle pasar una temporada tras las barras.
Esperemos no le salga el tiro por la culata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario