jueves, 13 de agosto de 2009

¿Que harías por subir el rating?

Wallace Souza mataría por un poco…literalmente. Este es un nombre conocido en Brasil, especialmente en el estado de Amazonas, debido a que quien lo porta no sólo se ha vuelto famoso en la televisión, sino también en la política. Arrasando en las elecciones, Wallace Souza ocupa el puesto de diputado en el estado antes mencionado, y recientemente había hecho comentarios sobre la búsqueda de un hueso más grande. Pero su fama se relacionaba más con el mundo de la farándula, debido a que era presentador de un programa policial en el cual se hacían investigaciones sobre crímenes. Ahora, Wallace Souza y su programa están siendo investigados por la misma razón – que no es la de aumentar el rating, sino la de resolver un crimen. Esto debido a que presuntamente Wallace Souza fabricaba delitos para poder mantener alimentado su programa – como si no hubiera suficientes – pero principalmente para que sus cámaras fueran las primeras en las escenas del crimen, con tomas casi exclusivas. La policía cree que el legislador Souza, quien etiqueta de “difamación” al asunto, organizó y orquesto al menos cinco asesinatos. Aunque debo de aceptar que no todo fue por el rating. Souza también ha sido ligado al crimen organizado y a redes de narcotraficantes, lo que hace suponer a la policía que los asesinatos no sólo servían como material audiovisual, sino que también para deshacerse de estorbos y enemigos en los negocios turbios.
Por el momento Souza sigue en libertad, gracias a la inmunidad que recibe por ser legislador, pero ya ha sido acusado de poseer armas ilegales y traficar droga. Acusaciones provenientes de un cateo en su casa donde encontraron tanto armas ilegales como droga.
Con su hijo en la cárcel bajo las mismas acusaciones – desde las armas ilegales hasta el asesinato – a Suoza le queda poco tiempo de libertad. Lo que podría hacer es vender la exclusiva de su historia a su propio programa, al menos para seguir teniendo rating.

No hay comentarios:

Publicar un comentario