jueves, 4 de febrero de 2010

Análisis de la alianza PAN-PRD

Tomando en cuenta las líneas políticas que sigue cada uno de los tres principales partidos políticos de México, es bien sabido que el PAN es de Derecha, el PRD es de Izquierda y el PRI es de Centro.
¿Qué resultado esperar de la alianza PAN-PRD?
Por un lado tenemos a un partido de derecha y por otro a un partido de Izquierda.


¿Cómo gobernaría esta alianza? Obviamente los de derecha tienen que ceder para que no sea una derecha extrema, de la misma manera que la izquiera no debe de obstinarse en una izquierda extrema. Ni social ni privado, ni radical ni conservadores, ni liberalismo ni proteccionismo. Del estira y afloje entre estas dos líneas quedaría una izquierda más cercana/tolerante/parecida a la derecha y una derecha más cercana/tolerante/parecida a la izquierda.


Esto, con un análisis simple, nos da un centro cuya línea política se fundamenta en no tomar ningún extremo, sino las partes más conciliadoras (o menos conflictivas de cada una de las líneas políticas)
Por ende, si tenemos una alianza PAN-PRD, de extremos y llegan a gobernar, su estilo de gobierno sería de centro o para ponerlo en otras palabras acabarían gobernando como el PRI.

Combinando los diagramas, el resultado es



Viendolo así, a final de cuentas ¿Para que sirvió la alianza?

3 comentarios:

  1. copia barata de la pagina original http://hazmeelchingadofavor.com/
    que te pasa wey!!!

    ResponderEliminar
  2. Jose Angel
    Hazme el Chingao' Favor
    Y Criticate el Culo

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente es una verdadera estupidez... ke lastima, al final estamos condenados a seguir viviendo bajo normas y sistemas poco sustentables, incoherentes y sin poder seguir una lines ke realmente beneficie a nuestra sociedad...

    ResponderEliminar